RSS Facebook Twitter YouTube
> sábado, 25 de junio de 2011

Ancash en el ranking de Actividad Económica Regional (Abril-2011)

Las Sucursales del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) publican mensualmente una Síntesis Económica Regional donde se pone en evidencia la información de coyuntura y estadísticas de sus regiones referente a las tendencias y variaciones en torno a cuatro aspectos: actividad productiva, sector externo, finanzas públicas, moneda y crédito. 

El Indicador de Actividad Económica Regional, que está contenido en la Síntesis, permite conocer las variaciones y tendencias del crecimiento del producto de la región -que puede ser análogo al Producto Bruto Interno (PBI) del país-en los sectores más importantes de la economía, tales como el sector agropecuario, pesca, minería, manufactura, construcción, electricidad y agua, servicios gubernamentales y servicios financieros

Por ello es que elaboramos un ranking de todos los departamentos de nuestro país para conocer el crecimiento económico y su posición con respecto a otras regiones así como el promedio nacional.


Nuestra región registró un crecimiento acumulado desde enero del presente año de 9.6% ubicándolo en el cuarto lugar, después de Arequipa, Cuzco y Madre de Dios; y por encima de Lima y el promedio nacional. Esto se debe gracias a la expansión de los sectores pesca y manufactura que acumularon un crecimiento de 222.1% y 69.7% respectivamente; y en menor medida al sector agropecuario que creció sólo 3.3%. También crecieron los sectores electricidad y agua y construcción en 1.4 y 0.2 respectivamente. No obstante, la expansión se atenuó por la contracción de la minería, los servicios financieros y los servicios gubernamentales que cayeron en -15.6%, -10.7% y -0.7% respectivamente.

Nota:
Este post fue trasladado desde http://www.operacionfishland.pe/.
Tuvo 11 ME GUSTA del FanPage de OF.

1 comentarios:

Cheap Breitling dijo...

Por ello es que elaboramos un ranking de todos los departamentos de nuestro país para conocer el crecimiento Breitling watches
discount Breitling watches
Breitling Bentley

Publicar un comentario